martes, 18 de junio de 2013

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


"Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él."

Tras quedar encantada con Un beso en París, estaba claro que me iba a comprar la siguiente obra de Perkins.

Lola Nolan es una chica extraña. Le encanta crear ropa, llevar vestidos y peinados extravagantes y tiene dos padres que la quieren un montón.
Su vida, aunque rara, parece perfecta hasta que él aparece.

Cricket Bell regresa a la ciudad otra vez. El guapo vecino de Lola reaparece de la noche a la mañana y con él resurgen sentimientos que Lola creía enterrados.

¿Podrá resistirse al encanto de Cricket?

En esta ocasión, volvemos con el rimo pausado al que la autora nos tiene acostumbrados *es relajante así que no encontraréis mucha acción* Perkins siempre pone un montón de diálogos en sus libros haciendo que, aunque estos sean de lectura lenta, no cansen al lector. *los diálogos son un punto a favor suyo*

Lola es un personaje estrambótico, y como tal, tiene sus puntos fuertes y sus defectos. *aunque a veces su personalidad no me acababa de cuajar* Me gusta que se representen sus inseguridades hacia Cricket y a todo en general, pero en ocasiones cansa un poco.

Cricket es un personaje encantador. El típico chico buenazo que todas queremos. Sus interacciones con Lola son muy dulces *aunque a veces peca de demasiado tímido*.

La historia en si narra el día a día de Lola. Como va a al instituto, al trabajo y sus horas dedicadas a su vestido de graduación.
Además, contaremos con las estelares aparciones de Ana y Étienne, que trabajarán en el mismo lugar que Lola *me ha hecho mucha gracia leer un poquito de ellos*.

Aunque la historia tiene todos los elementos para gustar, si es cierto que no lo ha hecho de la misma manera que la primera obra. No me ha sorprendido tanto y había cosas en las decisiones de los personajes que no me han acabado de gustar del todo.

Quizás, si no hubiera leído Un beso en París, esta obra me hubiera gustado más, pero la historia de Étienne me encandiló, y aunque esta me ha gustado, no lo ha hecho con la misma fuerza que su predecesora.

Una obra muy recomendable que gustará a los amantes de la romantica pero que, desde mi punto de vista, flaquea por algunos lados.

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustaron ambos, quizás un poquitín más el de Un beso en París, pero en general están muy igualados.

Es una historia muy bonita y, bueno, es cierto que no compartía algunas decisiones de Lola y Criquet, pero tampoco compartía algunas de Anna y St. Clair. Pero como siempre digo en estos casos, si todo fuera perfecto y los chicos no tuvieran inseguridades y se comportaran como esperamos, entonces...no habría historia XDD

Saludos

knil dijo...

Sí, quizás como dices conecté menos con estos que con los otros. Y sí, chicos perfectos solo existen en la imaginación XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...