martes, 4 de junio de 2013

Valkirye Rising - Ingrid Paulson


"Nunca pasa nada en Noruega, pero al menos Ellie sabe qué esperar cuando va a visitar a su abuela: un pequeño pueblo de pescadores y largos y lentos días de verano. Y quizás, con suerte, consiga salir al fin de debajo de la sombra de su, demasiado perfecto, hermano mayor, Graham.

Lo que Ellie no podía prever era al insufrible mejor amigo de Graham, Tuck, uniéndose al viaje. Tampoco podía imaginarse que se encontraría con chicos desapareciendo y rumores de extraños secuestros. Y lo que menos se esperaba era que algo poderoso y antiguo despertaría en ella, con extraños susurros que la urgirán a reclamar su lugar entre los guerreros mitológicos. En vez de paz y tranquilidad de repente surgen demasiadas cosas para que una simple chica de Los Ángeles las solucione en un verano en Noruega. Cuando Graham desaparece Ellie es la única que puede rescatarlo, junto al siempre sarcástico pero seductor Tuck deberá descubrir la verdad sobre las desapariciones y desbaratar el siniestro plan que se esconde tras ellas.

Leyendas mortales, identidades ocultas y un tentador romance giran en torno a una joven que inesperadamente descubre su épica identidad."


El libro me atrajo por la temática mitológica. Siempre me han gustado las historias con dioses héroes y demás y me decidí a probar con este.

Ellie siempre ha sido una don nadie. La hermana pequeña del popular, perfecto y atractivo Graham. La hermana a la que no le puedes tocar ni un pelo.
Harta de quedar siempre a la sombra de su hermano, Ellie ha decidido que este verano va a ser distinto. Primero, irá a Noruega a visitar a su abuela a un pueblecito alejado donde nadie la conoce. Aunque, lo que Ellie no esperaba, era que Tuck se uniera al viaje. Tuck, el atractivo e insufrible amigo de su hermano por el que Ellie puede que sienta algo más.

Nada más llegar, Ellie nota el primer cambio, susurros en su mente que la hacen sentir fuerte y poderosa. Pero eso no es todo, al parecer, extraños secuestros se han ido sucediendo a lo largo de las semanas. Y cuando Graham desaparece, Ellie decide que ya es momento de que sea ella quien lo rescate a él.

Dioses nórdictos, valkirias... El libro parecía que iba a tener todo un séquito de elementos que me iban a gustar pero que, por un motivo u otro, se quedan en el tintero.

Primero la protagonista. No es que no me guste, tiene cosas buenas y malas, pero algunas veces me sorprende las decisiones que toma *sobretodo al incio* y me hacen dudar un poco de su juicio. Aunque, por suerte,  la muchacha evoluciona y se convierte en un personaje fuerte y decidido *algo positivo*

La parte del misterio de los secuestros, creo que es algo que se ha desaprovechado bastante *nada más nombrar a las valkirias ya te lo cuentan todo* y sobretodo hay un montón de cosas que se ven venir a tres leguas por lo menos.*La abuela, por ejemplo*
Si alguien espera hallar algo de intriga, no lo va a encontrar aquí.

No negaré, que el libro tiene partes interesantes de acción y una base mitológica buena, pero hay muchas veces que se me ha hecho un poco pesado de leer y que la historia no me ha parecido todo lo interesante que debería *o eso o soy muy crítica XD*

He de reconocer, que se trata de un inicio de saga y que, normalmente, el primero suele ser el más flojo. No se si la historia mejorará a partir de aquí o que *puede que sí puede que no*, pero he de reconocer que este libro me ha decepcionado bastante. Quizás a otras personas les guste más, porque hay una serie de elementos que puede que lo hagan pero, para mi, no ha sabido captar lo suficiente mi atención.

En definitiva, un libro que me ha sabido a poco, y del que no se si voy a leer su continuación *tendrían que pintarmela muy bien*

1 comentario:

Rey Pescador dijo...

Pues me gustaba la idea de valkirias y mitología nórdica en la literatura juvenil, pero después de semejante reseña, como que no. Seguro que hay libros de este estilo mucho mejores esperándonos por ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...