jueves, 12 de septiembre de 2013

Siege and Storm - Leigh Bardugo


"La oscuridad nunca muere.

Perseguida a través del verdadero mar, perseguida por las vidas que ella arrebató en Fold, Alina debe intentar empezar una vida con Mal en una tierra desconocida, mientras intenta esconder en secreto su identidad como la convocadora del Sol. Pero ella no puede dejar atrás su pasado o su destino durante mucho.

El Darkling ha emergido de Shadow Fold with con un terrorífico nuevo poder y un peligroso plan que probará los límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, determinada a luchar las fuerzas que se están reuniendo contra Ravka. Pero mientras su poder crece, Alina se escurre más profundamente dentro de el juego de la magia prohibida del Darkling, y mucho más lejos de Mal. De alguna manera, ella tendrá que escoger entre su país, su poder, y el amor que ella siempre pensó la guiaría--o arriesgarse a perderlo todo ante la inminente tormenta."


Tras un primer libro que me enganchó de principio a fin, esta segunda parte tenía que estar en mis manos.

Después de hacerse con el amuleto que aumenta sus poderes, Alina huye en barco junto a Mal de las temibles garras del Darkling, que quiere hacerse con su poder.
El navío escogido será de todo menos elegante, pero servirá para sus propósitos. Aunque...nada es lo que parece y pronto se verán abordados por piratas, príncipes y políticas reales.

La sombra del Darkling se extiende rápidamente a medida que el poder de Alina aumenta, alejándose más y más de Mal. ¿Pero, qué es más importante? ¿El amor? ¿O acabar con la guerra?

Este libro no me ha gustado tanto como el anterior. Si bien es cierto que introduce a una serie de nuevos personajes que harán las delicias al lector *el príncipe da bastante juego* así como reencontrarnos con viejos conocidos, la historia no me ha parecido tan mágica e interesante como en la anterior novela.
No es que sea mala, ni mucho menos, es solo que no me ha cautivado con el mismo fervor.

El Darkling sigue siendo uno de mis personajes preferidos *adoro a este 'malote' :P* y Mal, pese a caerme mejor al final de Shadow and Bone, en este libro no se realmente qué pensar de él *demasiado confuso creo está el personaje*.

Los amuletos siguen siendo un punto clave del argumento para incrementar el poder de Alina, aunque con ellos descubrirá que al obtenerlos, se juega mucho más de lo que imaginaba.
Las Grisha aparecerán de nuevo con sus poderes y sus extrañas normas y jugarán un papel importante en las decisiones que tome Alina.

En definitiva, un libro que sigue gustando y del cual ansío saber el final, pero que no me ha enganchado de manera febril a él como yo hubiera deseado *¿demasiadas expectativas?*

2 comentarios:

Unknown dijo...

lo leíste en inglés?

Unknown dijo...

MANDAMELO! POR FAVOR DE DONDE LO HAYAS LEEIDO! PASAMELO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...