martes, 31 de enero de 2012

En Llamas - Suzanne Collins


"Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…"

Bueno, seguimos con el segundo volumen de la trilogía. He de reconocer que no tenía muchas expectativas puestas en el libro, puesto que muchos blogs habían dicho que en el segundo la cosa había empeorado bastante y que el primero era mucho mejor. Pues bien, no se si será que ya había bajado el listón y no esperaba gran cosa, que este segundo volumen me ha gustado incluso más que el primero.

¿Poqué? Será lo que muchos os preguntaréis. En un principio la trama sigue donde finalizó la anterior, con nuestros ganadores en plena gira por todos los distritos. Si que es verdad, que llegados a un punto, el argumento se vuelve un poco repetitivo respecto al libro anterior, pero lejos de hacer que eso se vuelva en su contra, la introducción de nuevos personajes, enemigos y la evolución de nuestra protagonista son los que han hecho me tuviera pegada a sus páginas, y es que, ¿quién no ha casi gritado cuando Peeta suelta esa bomba en una entrevista? Katniss incluso parece un poquito más humana en según que partes y no el arma de destrucción fria y distante de siempre (aunque pocas veces, eso sí).

Realmente el nuevo alarde de secundarios (¿quién no se llevaría un Finnick a casa XD?), y algunos momentos muy emotivos *Mi adorado Cinna* con los antiguos enriquecen la obra en esta despiadada distopía.

En llamas es una novela que ha superado mis expectativas y me ha mantenido pegada al libro hasta terminarlo. Es una gran continuación que ya quisieran otros libros, pues en vez de ser un calco del primero, sabe aportar novedades y situaciones capaces de sorprendernos. Sobretodo el final, uno de esos que dejará a los lectores maldiciendo a la autora si no tienen en sus manos el último libro.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Yo soy de esas que opinan que En Llamas baja el listón de la saga. Me gustó tanto el primero que al leer este segundo me pareció repetitivo y predecible. Katniss empieza a caerme mal en este libro y Peeta es un sol ^^

A ver qué nos cuentas del último de la trilogía XD

knil dijo...

Si, es repetitivo, pero creo que la autora ha sabido añadir bastantes cambios que hacen que no se haga monótono, al menos es lo que a mi me pareció :P
Peeta me encanta, quien tuviera panaderos así XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...