miércoles, 15 de febrero de 2012

Aguas Oscuras - Claudia Gray


"10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e I rene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encar gos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…"


No he leído nada de la autora pero sabía que tenía fans como detractores a partes iguales. Cuando vi el libro me llamó la atención el contexto temporal en el que se enmarcaba la historia, el trágico final del Titanic hacía que supieras un dato más de como iba a finalizar y el toque sobrenatural que la autora había dotado a la novela le podía dar una nueva perspectiva.

El libro me ha decepcionado bastante. El inicio es demasiado lento, no pasa nada interesante *ese primer encuentro no es emocionante, seamos sinceros* antes de embarcar y una vez en el buque marino, tampoco es que mejore mucho, la verdad. No es que la historia en general sea mala, la idea en sí es buena, pero creo que podría haber dado mucho más juego.

Aunque se nota que la autora se ha documentado al respecto (además tenemos unas interesantes declaraciones al final del libro) dotando de realismo a todo lo relacionado con el barco, la parte inventada, el relato en sí, es bastante simplón y poco atrayente. Cae un montón de veces en todos los tópicos (cambios de época incluidos) y te pasas media novela pensando en cuando se va a hundir el dichoso barco *hundete, hundeteeee* con la esperanza de que haya más acción y escenas más emotivas.

El final es abrupto y pasa demasiado rápido. *todo el rato siendo lentos y al final...* Por suerte la autora deja algunas páginas para atar unos cuantos cabos sueltos y no dejarnos con el gusanillo.

Aguas oscuras acaba de manera tan abierta que da la posibilidad a una continuación.

En definitiva, es un libro que se deja leer. No es ninguna maravilla, pero tampoco es ninguna bazofia *coffOksaPollockcoff*. Si esperáis emociones fuertes, no las busquéis en este libro, pues salvo algún encontronazo con el malvado de turno, poca cosa pasará que nos mantenga pegados al libro. Es una lectura ligera, ideal para pasar la tarde si no se tiene otra cosa interesante que leer.


3 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Ohhh yo esperaba que te gustara mucho más!!! Creo que es la peor critica que he leído hasta ahora de este libro jeje Espero que a mi me guste más porque le tengo unas ganas increíbles!!! Mañana te afilio que hoy estoy super perezosa vale? Un besote enorme!!!

Bambú dijo...

Bueno, después de leer tu reseña se me han quitado las ganas de leerlo :/

Yo conocía a la autora porque estoy leyendo la saga Medianoche y me estaba gustando porque va de vampiros, a ver si la termino de una vez XD

Devoradora de libros dijo...

Ya lo quiero leerlo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...