jueves, 16 de febrero de 2012

Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego - George R.R. Martin



"Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector."

Tanta gente hablaba bien de este libro y también amigos me instaban a que lo leyera que al final acabé sucumbiendo.
Me sorprendió gratamente la manera que tiene el autor de dividir los capítulos por personajes, algo a lo que no estaba nada acostumbrada, y cómo hace que todo siga un orden cronológico, muy bien planificado, que hace que el lector no se pierda en ningún momento.

El libro está perfectamente narrado, y la historia es interesante, aunque a veces con tantos nombres, personajes y demás, se echa en falta un poco de acción en algunos momentos. Me ha gustado, pero no tanto como pensaba. Quizás tantas buenas críticas hayan hecho que me esperara más de lo que he encontrado finalmente. Aún así no es un mal libro, todo lo contrario, es una pequeña joya a tener en cuenta, pero puede que me lo imaginara diferente.

De todos modos, ya me han advertido de que el primer libro es el más introductorio. Todo nos viene de nuevo y se nos han de explicar muchas cosas. Nos pone en situación en este amplio mundo creado por el autor.

Espero que el siguiente me guste aún más que el primero *este ya ha dejado el listón alto*, y la verdad, es que si me he de dejar guiar por el final de la novela, todo apunta a que estará la mar de interesante.*Ese final es como para matar al autor XD*

Creo que no tengo quejas para no recomendarlo. Aún así, advierto que esta primera novela no tiene acción a tutiplén, así que la gente no se espere emociones fuertes más allá de alguna escaramuza.

2 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Holaaaaaaaaa cielo!!!
A mi los libros no me apetecen mucho, no se por que, pero la serie me encantaaaaaa!! Que ganas de que empiece la segunda temporada jeje Por cierto, he ido a afiliarte pero me he dado cuenta de que no tienes banner!!! Hazte uno que es muy sencillito!!! Un besote!!

knil dijo...

Pues los libros son casi iguales que la serie eso sí con un montón de páginas porque cuando lo llevaba en el bolso parecía que estuviera lleno de piedras!

Sí, lo se, el otro día lo pensaba, pero me da pereza. Qué vaga soy... XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...