miércoles, 25 de abril de 2012

El Príncipe Mecánico - Cassandra Clare



"Después de los sucesos en la anterior entrega, Charlotte está a punto de perder la dirección del Instituto de Londres y sus habitantes, en especial Tessa, corren el riesgo de acabar en la calle. Una última oportunidad podría salvarlos de este destino pero todos tendrán que poner de su parte para encontrar a Mortmain y acabar con sus planes. En mitad de todas estas circunstancias, la relación de Jem y Tessa se estrecha mientras que Will intenta solucionar lo que le atormenta desde la infancia para no perderla."

Seré sincera, aunque me encantó el primer libro de la saga de cazadores de sombras los orígenes, no me gustó tanto como la obra original de la autora, encontré que le faltaba algo...
Celebro decir, que en esta ocasión el libro me ha fascinado. *Y por lo menos ya no comparas las obras.*

Aunque no se han desvelado muchos misterios sin respuesta, y estamos otra vez con más preguntas que al inicio *muuuuchas más*, leer la novela ha sido una delicia. Hay menos acción sí, pero el dramatismo y los sentimientos de los personajes son más profundos y ganan peso en esta parte. Los secundarios y nuestros protagonistas nos abren las puertas a su corazón poco a poco.

Habrá traiciones, reencuentros y varias sorpresas inesperadas que mantendrán al lector en un estado de alerta constante para no perder detalle de la trama. Además de aparecer nuevos personajes con apellidos familiares.

Mortmain seguirá siendo el eje central junto con su obsesión por Tessa que unirá todos los cabos, aunque su presencia será más bien nula.

Realmente es un libro de transición. No ocurren grandes acontecimientos ni sonadas escenas, pero no por ello es peor, pues Cassandra ha conseguido que nos interesemos más por sus protagonistas que por la historia en general, consiguiendo que no nos aburramos en ningún momento.

Solo espero que el último libro de esta trilogía, Clockwork Princess, no se haga esperar.


1 comentario:

Sawako-chan dijo...

No sé por qué no he empezado esta saga todavía. Intentaré leerla pronto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...