martes, 17 de abril de 2012

Sin Culpa - Gail Carriger


"Lady Maccon se convierte en el escándalo de la temporada de Londres al abandonar la casa de su marido y regresar con su horrible familia.

La reina Victoria la despide del Consejo de la Sombra, y la única persona que puede explicar algo, Lord Akeldama, abandona inesperadamente la ciudad. Para colmo, Alexia es atacada por una mariquita mecánica asesina, indicando, como solo las mariquitas pueden hacerlo, el hecho de que todos los vampiros de Londres están ahora muy interesados en ver a Alexia completamente muerta.

Mientras Lord Maccon opta por estar progresivamente más ebrio y el Profesor Lyall trata desesperadamente de mantener a la manada de Woolsey junta, Alexia huye de Inglaterra a Italia en busca de los misteriosos Templarios. Solo ellos saben lo suficiente sobre lo preternatural como para explicar su cada vez más inconveniente condición, pero ellos pueden ser peor que los vampiros, y están armados con pesto."


Decir que estaba esperando este libro es poco. Lo había empezado en castellano y de las ganas, casi me paso al lado oscuro inglés. Por suerte *o desgracia, según se mire* he podido resistirme, por lo que cuando tuve esta obra en mis manos, se fue directa a mi lista de preferencias lecturiles.

Empezaré diciendo que no esperaba mucho, las 3as entregas siempre suelen bajar el listón, aunque por suerte, este no es el caso.
Con Alexia embarazada, me imaginaba que nuestra protagonista intentaría no meterse en líos, pero cuando los líos persiguen a lady Macon, no es de las que se quedan con los brazos cruzados precisamente.

El inconveniente prenatal, como lo llama Alexia, será una constante secundaria en la trama, sí, tendrá su importancia, pero no tanto como para quitarle protagonismo a su progenitora.

Mientras que por un lado tendremos a una lady Macon huyendo de perseguidores y asesinos *algo habitual en ella*, lord Macon también jugará su papel, más eso si, a través de su fiel Beta, el profesor Lyall.

Es una saga repleta de acción, misterio, y mucho humor. Además hay pequeños guiños divertidos que hacen referencia a los anteriores libros.

"-Salí a dar un pequeño paseo nocturno. Necesitaba paz y tranquilidad. Aire en mi pelaje. Tierra bajo mis zarpas. Necesitaba... oh, no puedo -hip- explicarlo... necesitaba la compañía de los erizos.
-¿Y la encontró?
-¿El qué? No, no había erizos. Estúpidos erizos."


Lo único que le he echado en falta son las apariciones de algunos viejos secundarios, pero como es debido a la trama, poco me puedo quejar *es que me encanta Lord Akeldama y casi no sale XD*. El resto de personajes irán saliendo en diversas ocasiones junto con nuevos secundarios, de mayor y menor importancia.

Sin duda alguna, esta saga me ha conquistado de nuevo. No se a qué estáis esperando para haceros con ella. Cada libro de Gail Carriger es una delicia ideal para acompañar con una buena taza de té.

2 comentarios:

Andreea Virginia dijo...

Hola.
Tengo una duda, ¿es verdad que hay cinco libros o este es el ultimo?

knil dijo...

Hola Andrea,
Sí, son 5 en total, en España de momento solo se han publicado 3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...