martes, 25 de septiembre de 2012

Insurgente - Veronica Roth


"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

Continuamos donde lo dejaba la anterior novela.

Tras la cruenta simulación que transformó la vida de todas las facciones, Tris está destrozada. Matar a Will fue duro y se culpa de no haber sido capaz de evitarlo.

La eliminación de Abnegación fue solo el comienzo. Jeanine Matthews se erige como líder indiscutible. Con Erudición bajo su mando y parte de los traidores de Osadía, la científica está empezando una batalla que afectará a todos.

Junto a Cuatro, Tris viajará hacia varios lugares y descubrirá que detrás de la determinación de Jeanine por controlarlos, existe algo mucho más oscuro de lo que hubiera imaginado. Pero las facciones están empezando a elegir bando y la mayoría no les tratarán amigablemente.

El primer libro me gustó. Estaban de moda las distopías *y aún siguen gracias a Los juegos del hambre* y me animé a leerlo. Aunque sí encontré varias similitudes entre ambas obras, el libro llegaba a crear su propia marca. Esta segunda parte ha conseguido superarla.

Llena de acción, nuestra protagonista se ve acorralada corriendo arriba y abajo huyendo mientras intenta averiguar los planes de Erudición para acabar con la simulación que podría ponerlos a todos en peligro. Junto a Cuatro recorrerán las diversas facciones reencontrando viejos conocidos. *al principio me costaba acordarme ya de los nombres...*.

Poco más quiero decir para no desvelar ninguna sorpresa, pues el libro está lleno de intriga, venganza, acción y traición. *Es intenso*

Solo diré que me esperaba algo más flojillo *por eso quizás me ha gustado tanto* y he encontrado una novela interesante y que me ha sorprendido en todos los sentidos. *Sobretodo su fantástico final*

Os recomiendo fervientemente darle una oportunidad a la saga, pues esta parte consigue superar la primera y dejarnos con los dientes largos hasta que salga la 3a y última novela.

2 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer Insurgente porque la primera parte me pareció bastante buena y me dejó con ganas de más y más y mucho mucho más xDDD
Además después de tu reseña, me empiezo a morder las uñas de impaciencia ^^

knil dijo...

La verdad es que vale la pena :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...