jueves, 16 de mayo de 2013

El dragón de hielo - George R.R. Martin


"Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de dielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a la tierras cálidas del sur..."

Siendo de George R.R. Martin, me picó la curiosidad.

Adara es una niña rara a la que le gusta el frío del invireno. Es muy callada y tranquila y no se comporta como cualquier niña de su edad.

Su padre ya no sabe qué hacer con ella, y tras la perdida de sus esposa, tampoco le da mucha importancia a su comportamiento.

Lo que nadie sabe, es que Adara tiene un compañero de juegos bastante peculiar. Un temido dragón de hielo que se convierte en su mejor amigo.

Este libro es una novela más bien infantil. Tiene bastantes ilustraciones y está narrada de manera que su historia parece un cuento popular.

Los dibujos son bonitos, pero no son como esos libros de ilustraciones que nos dejan babeando *no están mal pero no son ninguna maravilla*. Son más que nada para acompañar el relato y dar más senzación de 'cuento'.

La historia en si es muy senzilla, quizás demasiado *para lo que nos tiene acostumbrados este hombre...*. Entiendo que sea un cuento para niños, pero un poco más de complejidad hubiera mejorado todo un poco. *lo que se hace raro es que el autor no mate a nadie XD*

En definitiva, un cuento senzillo, sin muchas pretensiones y que solo se hace indispensable para los fans más acerrimos del autor

3 comentarios:

Espe dijo...

A mi me gusto bastante, es un libro duro pero bonito.
Un beso

Bambú dijo...

La verdad es que este libro ha pasado totalmente desapercibido tanto por la blogsfera como por las librerías. Evidentemente, te hablo de las que suelo visitar XD Pues me sorprende que siendo del gran George R.R. Martin no hayan plagado los stands con este libro, quizás necesite más promoción :/

A mi me gustaría leerlo, a pesar de ser infantil ^^

Saludos

Anónimo dijo...

En México, dónde puedo conseguirlo, saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...